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Perfil Curricular

Nuestra Institución forma profesionales en Administración capaces de ejercer papeles de liderazgo en las organizaciones, que cuenten con una sólida formación técnica y humanística en las distintas áreas de la Administración, de tal forma que sean capaces de optimizar los recursos humanos, materiales y tecnología para lograr los objetivos organizacionales.

Se desarrolla en los egresados un alto sentido de honestidad y ética, un profundo compromiso con la sociedad, así como una actitud de emprendedores y de trabajo en la competitividad, sin que ello signifique perder principios de solidaridad o capacidad para trabajar en equipo

Perfil de Ingreso

• Interés por participar y coordinar grupos de trabajo.
• Iniciativa, creatividad y hábitos de orden.
• Manejo de recursos económicos, materiales y humanos.
• Vocación por la realización detallada de aplicaciones administrativas.
• Capacidad analítica, de reflexión y de síntesis.
• Sentido de solidaridad social.
• Capacidad para la resolución de problemas.
• Habilidad oral y escrita.
• Dominio básico de herramientas informáticas.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Administración de la Universidad de Tijuana es un profesionista de alto nivel académico, comprometido con la sociedad y con las aptitudes necesarias para proponer soluciones realistas e innovadoras a los dilemas propios del ejercicio de su profesión.



El egresado está capacitado para:


•Aplicar las herramientas metodológicas de las diversas escuelas del pensamiento administrativo en la interpretación y operación de formas de administración adoptadas por empresas de la actualidad.
•Identificar áreas de oportunidad en los diferentes ámbitos de gestión y generar estrategias innovadoras que confieran ventajas competitivas a las organizaciones en las que preste sus servicios.
•Diseñar, implementar, dirigir y evaluar planes de desarrollo institucional con un enfoque estratégico, que coadyuven al óptimo funcionamiento de las organizaciones.
•Interpretar y ejecutar auditorías administrativas.
•Desarrollar planes de mercadotecnia internacional que integran las principales variables en la determinación de cursos de acción.
•Aplicar los principios de la reingeniería en el rediseño de procesos en una organización.
•Emprender negocios exitosos que contribuyan al desarrollo económico regional y nacional.
•Dirigir las diferentes áreas de una organización: Recursos Humanos, Mercadotecnia, Producción y Finanzas.
•Elaborar presupuestos, organigramas y análisis de puestos, investigaciones de mercado y programas de trabajo empresarial.
•Administrar sueldos, salarios y realizar auditorías administrativas.
•Formular y evaluar proyectos de inversión a través de diversas herramientas
metodológicas que le otorguen viabilidad a una empresa.

Campo Laboral

Presta sus servicios de manera independiente o en instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales, tales como:

Gerente general de una empresa.
Director de finanzas en empresas productivas, bancos o instituciones financieras.
Responsable del área de Mercadotecnia o Recursos Humanos de empresas con giros comerciales diversos.
Supervisor de sistemas de calidad en industrias maquiladoras.

Investigador titular o adjunto en organismos financieros y económicos.
Consultor de empresas.