Sé parte de nuestro gran equipo CUTSON te ayudará
a reforzar tus talentos y alimentar tu espiritu!

Perfil Curricular

Formar profesionales con amplio dominio de la teoría del diseño y de las técnicas y artes gráficas, con la capacidad de convertir dentro de los distintos medios y ámbitos de la comunicación en general, ideas y conceptos en mensajes visuales, con alto sentido ético, de responsabilidad y compromiso social.

Se desarrolla en los egresados un alto sentido de honestidad y ética, un profundo compromiso con la sociedad, así como una actitud de emprendedores y de trabajo en la competitividad, sin que ello signifique perder principios de solidaridad o capacidad para trabajar en equipo

Perfil de Ingreso

•Capacidad analítica, de reflexión y de síntesis.
•Sensibilidad para buscar la resolución de problemas comunicacionales.
•Habilidad de expresión gráfica, oral y escrita.
•Dominio básico de herramientas informáticas.
•Interés por los aspectos administrativos, publicitarios y la mercadotecnia.
•Sentido de solidaridad social. Creatividad. Gusto por el dibujo y diseño digital.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Diseño Gráfico de la Universidad de Tijuana, es un profesionista de alto nivel académico, comprometido con la sociedad y apto para proponer soluciones realistas e innovadoras a los dilemas propios del ejercicio de su profesión, con una serie de competencias que lo hacen apto para: Aplicar los fundamentos teóricos e históricos de las Ciencias del Diseño, las artes gráficas y de la Comunicación en la producción de mensajes visuales.
Elaborar a través de los diferentes campos y lenguajes del diseño y publicidad como lo son Marketing, Comunicación y Fotografía producciones para el posicionamiento de marcas.
Aplicar las bases teórico-prácticas del dibujo y la teoría del color en la elaboración de bosquejos, modelos y gráficos para satisfacer las demandas de diferentes clientes.
Emplear programas computacionales de arte vectorial y de texto para la elaboración de soluciones gráficas digitales, atendiendo las necesidades contemporáneas del mercado.
Crear diseños eficaces y bien enfocados fundamentados en la psicología de la comunicación bajo criterios de responsabilidad y ética publicitaria. Emplear de forma integradora el proceso de publicidad en el diseño gráfico digital, para la elaboración eficaz de campañas de comunicación publicitaria.
Realizar diagnósticos de problemas publicitarios y necesidades en los ámbitos de las organizaciones, la educación, la cultura y la producción de medios para proponer soluciones innovadoras al respecto.
Emplear efectivamente las técnicas ilustrativas, multimedia, de bocetos, orientación, audiovisuales, y editoriales, en la creación de diseños gráficos digitales.
Desarrollar proyectos de cartel, objetos gráficos impresos en gran formato para la solución de campañas de publicidad a diferentes escalas.
Utilizar los recursos más avanzados en la producción de elementos comunicativos de calidad en las versiones gráficas, visuales y auditivas.
Diseñar páginas web animadas y aplicaciones web empleando recursos, técnicas y metodologías del diseño gráfico digital para satisfacer problemas de comunicación e interacción de marcas, productos y servicios.
Formular proyectos de negocio en el ámbito de los servicios y productos de diseño bajo el marco jurídico y las herramientas administrativas requeridas estableciendo certeza en la comercialización y uso de los mismos.
Producir estrategias y productos de diseño con base a principios del diseño gráfico digital, utilizando recursos teóricos, lenguajes, formatos y medios pertinentes y eficaces para promover la interacción social, la solución de problemas y la satisfacción de necesidades organizacionales y sociales..

Campo Laboral

Director creativo en proyectos de diseño gráfico.
Administrador de campañas publicitarias y agencias de publicidad/diseño.
Asesor de diseño.
Diseñador digital.
Desarrollador de imagen corporativa.
Diseñador de páginas web.
Desarrollador de animaciones multimedia.
Docente e investigador en instituciones educativas.
Profesional independiente.
Empresario del diseño..