Nuestra MISIÓN es EDUCAR, nuestro COMPROMISO, la CALIDAD

Coordinación

La Coordinación de Educación Continua, es una instancia cuyo propósito fundamental es atender las exigencias y necesidades del sector empresarial y universitario brindando atención y servicios de capacitación y actualización tendientes a fomentar la competitividad, construyendo con ello una nueva relación de trabajo y colaboración con quien es nuestra razón de ser, la sociedad en su conjunto. Nuestro objetivo es realizar proyectos y proporcionar los elementos necesarios para la capacitación y actualización profesional y académica de alta calidad, encaminados al mejoramiento del personal de las empresas, profesionistas en general, así como a los egresados de la universidad , a través del diseño e impartición de cursos, talleres, y diplomados.

Maestría en Educación

La Maestría en Educación que imparte el Centro Universitario de Sonora; es el programa más avanzado y prestigiado de la región, ya que ofrece a los docentes en servicio que laboran en los distintos niveles educativos, así como a aquellos interesados en la docencia, un amplio conjunto de contenidos teóricos y experiencias de aprendizaje relevantes, para elevar sus competencias profesionales, enriquecer su cultura y profundizar en el estudio de las ciencias de la educación, además de que cuenta con la especialidad en Estrategias Pedagógicas como un plus. - DURACIÓN 2 AÑOS

Doctorado en Educación

Dicho programa tiene un gran reconocimiento social por parte de sus egresados y alumnos, debido al alto nivel académico de sus catedráticos, así como a la innovación y aplicación de sus programas en una amplia gama que abarcan el sentido filosófico, psicopedagógico, gestión y de investigación.

Maestría en Tanatología

El Centro Universitario de Sonora se propone contribuir a las transformaciones sociales del entorno internacional, nacional y regional, a partir de la formación de profesionales con el grado de maestría en Tanatología con habilidades, conocimientos y actitudes idóneos para la asistencia cálida y honesta a las personas, grupos y comunidades con situaciones de perdidas diversas, a partir de proveer al maestrante de un marco teórico, metodológico e investigativo de los aspectos más sobresalientes de la Tanatología como disciplina que apuntala a lograr un mayor desarrollo humano.

Los egresados consolidaran conocimientos, habilidades y actitudes que los prepararan entre otras cosas para:


Desarrollar en los participantes una visión crítica de los fundamentos históricos, filosóficos y antropo-sociológicos de la Tanatología, de tal manera que su práctica profesional se oriente con la pertinencia y el sentido social que demanda el entorno y sus necesidades.

Formar a los participantes para realizar investigación en el área de la disciplina, que trascienda el quehacer tanatológico de corte tradicional y potencie la capacidad de producción de nuevos conocimientos en torno a la tanatología y a los nuevos escenarios de aplicación profesional.

Proporcionar a los maestrantes los fundamentos teóricos de la psicología aplicados a la tanatología, a partir del análisis de los procesos psicológicos de pérdida a que se enfrenta el ser humano y de la relación de estos con la personalidad y sus transtornos.

Desarrollar en el participante las habilidades fundamentales de la intervención en situaciones de crisis, estrés postraumático, abuso y maltrato, como situaciones que provocan perdidas de distinta índole.

Maestría en Educación Especial

Dicho programa tiene la meta de formar especialistas en el área Educación Especial que puedan incidir en la conceptualización, diagnóstico, desarrollo y evaluación de las necesidades educativas especiales de esta forma, propiciar cambios que la sociedad requiere en el proceso de integración de estas personas con necesidades educativas
especiales asociadas o no a una discapacidad.

Los egresados consolidaran conocimientos, habilidades y actitudes que los prepararan entre otras cosas para:



Conocer, diseñar, implantar y evaluar métodos que favorezcan el aprendizaje significativo de los alumnos con necesidades especiales asociadas o no a una discapacidad.

Diseñar, implantar y evaluar instrumentos, programas para la investigación, planeación y desarrollo de procesos enseñanza aprendizaje en el ámbito de la educación especial.


Conocer, analizar las características y particularidades de la persona especial y su familia de manera que se puedan planear y desarrollar estrategias de enseñanza aprendizaje.

Diseñar programas de asesoramiento a profesores titulares sobre estrategias educativas adecuadas a las necesidades de los alumnos en integración educativa.

Conocer, analizar la realidad y característica de los procesos de los fenómenos de los procesos educativos en la educación especial, tanto a nivel nacional como internacional.

Disposición para trabajar en equipo interdisciplinario.

Emprender y liderar procesos de cambio y desarrollo en instituciones educativas

Especialidad en Estrategias Pedagogicas

Dicho programa tiene un gran reconocimiento social por parte de sus egresados y alumnos, debido al alto nivel académico de sus catedráticos, así como a la innovación y aplicación de sus programas en una amplia gama que abarcan el sentido filosófico, psicopedagógico, gestión y de investigación.